Welcome to the new Anthem Press website, currently in BETA mode. The fully functional and updated site will be live soon!

La economía de la Iniciativa Yasuní-ITT

La economía de la Iniciativa Yasuní-ITT

Cambio climático como si importara la termodinámica

By Joseph Henry Vogel, Foreword by Graciela Chichilnisky, Translated by Iván Humberto Jiménez-Williams

El cambio climático se presta a la economía política. Vogel ha construido un argumento a favor de llevar a los países ricos en carbono, pero pobres económicamente, a través del cuello de botella de la economía de vaquero y hacia el “comercio en el derecho de emisiones” de los países Anexo I del Protocolo de Kioto. Ecuador sirve como el modelo.

Hardback, 172 Pages

ISBN:9780857284624

January 2012

£60.00, $99.00

More Retailers>

  • About This Book
  • Reviews
  • Author Information
  • Series
  • Table of Contents
  • Recently Viewed Titles

About This Book

El cambio climático y la crisis de extinción entrelazados se prestan a la economía política. Joseph Henry Vogel ha construido un argumento a favor de llevar a los países ricos en carbono, pero pobres económicamente, a través del cuello de botella de la economía de vaquero y hacia el “comercio en el derecho de emisiones” de los países Anexo I del Protocolo de Kioto. Ecuador sirve como el modelo. “La economía de la Iniciativa Yasuní-ITT” es un contrapunto a muchos niveles a “El Informe Stern” por Sir Nicholas Stern. En el nivel más básico, Vogel sostiene que Stern se equivoca por su falta de reconocimiento de la naturaleza del cambio climático como termodinámica, con lo cual pierde de vista la apropiación del Norte del sumidero atmosférico. El cambio a la termodinámica pone de relieve la legitimidad de una “deuda de carbono”, que comienza a hacer tictac con el primer informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático ((IPCC) por sus siglas en inglés) en 1990. A través del lente de la teoría económica, la intransigencia comprensible de los países pobres para asumir el “tope” en el “comercio en el derecho de emisiones” es una distorsión del sistema económico. No obstante, acorde con esa misma economía, una distorsión puede justificar otra. Esa otra distorsión es el pago que Ecuador busca por no perforar en la Reserva de la Biosfera Yasuní. Haciendo caso de la llamada de Deirdre (antes Donald) McCloskey de que la economía necesita más humor, Vogel ha escrito una crítica penetrante sobre la economía convencional que a su vez entretiene.

Reviews

“Un trampolín para una exploración sucinta y apasionada de la economía del cambio climático antropogénico… Hace lo que todos los buenos libros deben hacer: hace pensar.” —Doug Macdougall, Profesor Emeritus, Institución Scripps de Oceanografía y autor de “Nature’s Clock: How Scientists Measure the Age of Almost Everything” (El reloj de la naturaleza: Cómo los científicos determinan la edad de casi todo).

Author Information

Joseph Henry Vogel es Profesor de Economía en la Universidad de Puerto Rico-Río Piedras y sirve en el Tribunal Internacional de Justicia Climática.

Graciela Chichilnisky ha trabajado extensamente en el proceso del Protocolo de Kioto, creando y diseñando el mercado de carbono que se convirtió en ley internacional en 2005.

Series

Anthem Environmental Studies

Table of Contents

“En el actual estancamiento sobre el cambio climático, las nuevas ideas son “En el actual estancamiento sobre el cambio climático, las nuevas ideas son bienvenidas. La presentación de Vogel de la economía de la Iniciativa Yasuní vale la pena considerar seriamente.” —Peter Singer es Profesor de Bioética en la Universidad de Princeton. Entre sus libros están: “Animal Liberation” (Liberación de los animals), “Practical Ethics” (Ética práctica), “One World” (Un mundo), “The Ethics of What We Eat” (La ética de lo que comemos) y “The Life You Can Save” (La vida que puedes salvar).

Recently Viewed Titles

Latest Tweets

  • RT @grantfeller: Forgotten man at the centre of London's industrial revolution. Hats off to David Waller 4 fascinating tale https://t.co/vP…

    - 16:48:47 on 19/02/2019
  • RT @davidrosswaller: https://t.co/gPEVaIMWyV Nice interview on reputation @rupertyounger

    - 16:48:47 on 19/02/2019
  • RT @clawrence23: Great night out with @davidrosswaller on the occasion of his new book, the ultimate guide to professional #reputation mana…

    - 16:48:47 on 19/02/2019
  • RT @egade: "Companies are now talking about the Social License Operate to build acceptance for their sustainability practices". @EstyGroup…

    - 16:48:47 on 19/02/2019
  • RT @egade: “Vision is not enough, execution is very critical. Sustainability needs to be concrete and measurable”. @EstyGroup https://t.co/…

    - 16:48:47 on 19/02/2019
  • RT @egade: “Companies can no longer afford to be 'un'sustainable”, #sustainability should be embedded as a core value in corporations” @Est…

    - 16:48:47 on 19/02/2019
  • RT @egade: Do you know how leading companies in #Latam have implemented successful sustainability strategies? Join us for the presentation…

    - 16:48:47 on 19/02/2019
  • RT @egade: “The Labyrinth of Sustainability” es una colaboración de @YaleSOM @INCAE y @EGADE, el libro presenta la implementación de estrat…

    - 16:48:47 on 19/02/2019
  • Angela Henderson recently reviewed #anthempress title The Sexual Imperative in the Novels of Sir Henry Rider Haggar… https://t.co/vuwhsqOa5A

    - 16:48:47 on 15/02/2019
  • Keywords for Travel Writing Studies: A Critical Glossary edited by Charles Forsdick, Zoë Kinsley, and Kathryn Walch… https://t.co/qE6Eh3jos0

    - 16:48:47 on 12/02/2019